2024-02-01
Comité Editorial
Noticia

Innovación Educativa

Novedades

Tecnología Educativa


Expo: Enriqueciendo el aprendizaje y la enseñanza con Inteligencia Artificial 

Image
IA_ExpoIFE2024_Pioneros_398x230_ESP


Valorar
Favoritos

Durante el año 2023, el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE), del Tecnológico de Monterrey, lideró una iniciativa pionera para explorar cómo las y los profesores pueden aprovechar el potencial de la inteligencia artificial (IA) y transformar la educación. 

A través de la iniciativa "Pioneros en Inteligencia Artificial", docentes de todos los niveles educativos de la institución, desde preparatoria hasta posgrado, fueron invitados a documentar y compartir los usos innovadores de la IA en la enseñanza y el aprendizaje, con el objetivo de mejorar la educación y obtener el reconocimiento como pioneros, a través de insignias digitales, por la incorporación de estas herramientas en su práctica educativa. 

En el marco de  IFE Conference 2024, se presentó una selección representativa de las más de 190 prácticas documentadas en la iniciativa, aprovechando la asistencia al evento de algunos de los implementadores de IA. Esta exhibición proporcionó una plataforma ideal para que los docentes compartieran y retroalimentaran sus experiencias, ampliando el alcance de las propuestas presentadas. 

Dentro de las propuestas más sobresalientes de la exhibición, se incluyeron las de los equipos ganadores del primer y segundo lugar de TecDuHack 2023 (Hackathon CEDDIE), que mostraron formas innovadoras de promover un aprendizaje genuino mediante la integración de herramientas de inteligencia artificial generativa en los nuevos entornos de aprendizaje.

La iniciativa "Pioneros en IA del CEDDIE" sigue abierta a todos los docentes de la institución, fomentando la innovación continua en el uso de la IA para la educación. Todos los interesados en sumarse y registrar una propuesta pueden acceder a la plataforma Mi Innovación Educativa, donde encontrarán más información y podrán documentar sus innovaciones.

ExpoIA_IFE2024_CollageFotos

 



Tematicas

Evaluación

Innovación Educativa

Tecnología Educativa

Bienestar

Novedades

Desarrollo Docente

Sintonía CEDDIE

Resulto util
Comentario