2023-10-27
Comité Editorial
Noticia

Novedades

Sintonía CEDDIE


Revive las temporadas de este podcast educativo

Image
SintoniaCeddie_398x230_ESP


Valorar
Favoritos

¿Te perdiste alguno de los episodios de Sintonía CEDDIE? 

Ingresa al sitio nacional (https://ceddie.tec.mx/es/sintonia-ceddie) y descubre las dos temporadas de este podcast educativo, aquí podrás escuchar las interesantes charlas de nuestros profesores a lo largo de 18 episodios. Hablamos de temas como Inteligencia artificial, educación por competencias, metaversos y storytelling, entre otros. Son los propios docentes del Tecnológico de Monterrey y otras instituciones quienes abordan estas temáticas. A continuación, te contamos sobre algunas de ellas:

Denise Pope nos ha llevado a explorar la importancia de fomentar un clima de cuidado y respeto en la educación, así como a conocer estrategias que los educadores pueden emplear para cultivarlo. Descubre más en “Creando aulas afectivas: estrategias prácticas”

Es importante destacar que este episodio fue originalmente grabado en inglés por Pope, y por primera vez hemos creado una versión en español utilizando herramientas de inteligencia artificial

Pilar Gómez, Ramona Fuentes y Rosy Bremont, profesoras y mentoras destacadas del programa de Acompañamiento Docente de no te pierdas esta interesante entrevista en el episodio titulado “Descubrir el propósito en la docencia”.

Carlos Astengo, Julieta Noguez y Gildardo Sánchez nos han brindado su compañía en el tema de la inteligencia artificial en la educación, donde nos comentan sobre los últimos avances, los desafíos y las oportunidades en este campo en rápida evolución.

Pablo Andrés Torres nos ha ayudado a pensar fuera de la caja para impartir clases únicas a través del "storytelling". Nos ha compartido cómo usa esta técnica en los salones y cómo crear una narrativa que permita llevar una estructura de clase cautivante. Te invitamos a que lo escuches en: “¿Puede una historia hacer que mi clase fluya mejor?”

Francisco Ayala Aguirre, Director de Diseño Curricular en la Vicerrectoría Académica del Tecnológico de Monterrey, ha compartido los principios básicos de los modelos educativos basados en competencias. Conoce más sobre “Educación basada en competencias”.

Antonio Juárez ha compartido su experiencia impartiendo una clase de Arquitectura dentro del Campus Virtual del Tec de Monterrey, y nos ha sumergido en el “metaverso”, un espacio virtual en el cual podemos vivir experiencias y tener interacciones con otras personas, similar a lo que sucedería en el mundo real. Escucha más al respecto en “Mi clase en el metaverso”.

¿Tienes alguna experiencia que te gustaría compartir? ¡Acércate a Sintonía CEDDIE y únete a las voces que están dando forma a los entornos educativos actuales!

Contacto: ceddie.nacional@servicios.tec.mx  

¿Y tú, ya estás en Sintonía?

PROMO_Noticia_SintoniaCEDDIE_ESP

 


Otras noticias




Tematicas

Evaluación

Innovación Educativa

Tecnología Educativa

Bienestar

Novedades

Desarrollo Docente

Sintonía CEDDIE

Resulto util
Comentario