Enriquece tu docencia con Inteligencia Artificial (IA)

Amplía tus conocimientos y habilidades docentes.

Elemento

linea

La inteligencia artificial es una herramienta tecnológica que puede ser un apoyo en los procesos de enseñanza en el aula. Te invitamos a explorar recursos, charlas educativas, convocatorias y eventos que te ayudarán a mejorar tu comprensión de la IA.

Orienta a tus estudiantes para que aprovechen y comprendan la relevancia de la IA en su proceso de aprendizaje y en su disciplina.

Dialogos

integra

badge

La insignia pioneros en IA reconoce a profesoras y profesores que han incorporado IA en su docencia, a la fecha se han entregado alrededor de 200 insignias.

Si deseas recibir este reconocimiento ingresa a https://innovation.tec.mx/

¿Qué es la Inteligencia Artificial? ¿Qué puede hacer? ¿Cómo me puede ayudar a generar experiencias de valor para mis estudiantes? ¿Y cómo puedo incorporarla a mis procesos de gestión académica? Son algunas de las preguntas que abordamos en el siguiente recurso. ¡Explóralo!

Elementos2

fideo

pioneros

Te compartimos algunas de las experiencias de docentes pioneros que han buscado integrar herramientas de IA en sus clases y procesos de gestión académica. Estamos seguros de que serán una inspiración para que puedas identificar cómo integrar herramientas de inteligencia artificial en tu práctica.

charla

I.A generativa de imágenes para el desarrollo visual de una ilustración

Por medio de la herramienta de I.A Stable Diffusion se usó el contenido propio de las y los estudiantes para generar propuestas para apoyar la creatividad y referencia artísitca de estudiantes y brindar una trayectoria clara para su ilustración.

mildred

I.A. en el diseño de recursos de aprendizaje y actividades en la educación de las ciencias de la salud

Se creó un taller para docentes de la escuela de ciencias de la salud para introducir en el tema de la inteligencia artificial y demostrar la aplicación práctica en el área de ciencias de la salud.

Cruz

Uso de ChatGPT para el aprendizaje personalizado

Se configuró GPT para generar chatGPT personalizados a temas de la sesión, se muestran 4 ejemplos relacionados a temas específicos de la clase.

ConoceMas

Utiliza el asistente de IA CEDDIE, el cual te podrá ayudar a encontrar contenidos, recursos y herramientas para mejorar tu comprensión de la Inteligencia Artificial en el contexto educativo.

cruces

Inteligencia Artificial