Potencia tu enseñanza con recursos de IA

Explora recursos y herramientas de Inteligencia Artificial que junto con tu creatividad pueden enriquecer tu práctica docente y enganchar a tus estudiantes.

Dialogos

LINEA

guinda

Recursos y herramientas

Te compartimos herramientas y aplicaciones que te recomendamos como apoyo para los principales procesos de la práctica docente.

¡Estamos seguros que serán de gran ayuda en tus clases!

elemento

cruces

Prueba

oferta

Hemos preparado una serie de cursos que te ayudarán a conocer más sobre la Inteligencia Artificial y cómo puedes incorporarla con éxito en tu práctica docente. Te invitamos a inscribirte en los cursos y actividades a través de nuestro formulario nacional de capacitación, en la sección de Innovación y Tecnología Educativa.

ACCESO

Conexión

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA CO-CREACIÓN Y EL CO-DISEÑO

Proporcionar a los profesores estrategias de co-ideación y co-diseño usando ChatGTP y aplicaciones para el uso de la inteligencia artificial generativa en su actividad docente.

examenes

IA: MANIPULA PDF, CREA EXÁMENES Y FLASHCARDS

Utilizar aplicaciones de inteligencia arti cial para la creación de exámenes,  ashcards y manipulas PDF.

apps

12 APPS DE IA PARA INNOVAR EN EL AULA

Integrar diversas herramientas de IA al procesos de enseñanza y aprendizaje para innovar en el aula.

generativa

INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EN LA EDUCACIÓN

Explorar el potencial de la inteligencia artificial generativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

bootcamp

BOOTCAMP: CONSTRUYENDO EL APRENDIZAJE CON IA

Crear experiencias de aprendizaje enriquecedoras que incorporen y aprovechen de forma ética y responsable el potencial de la Inteligencia Arti cial Generativa.

potencial

EXPLORANDO EL POTENCIAL DE CHATGPT EN LA EDUCACIÓN

En este taller conocerás qué es ChatGPT. A través de demostraciones e interacción aprenderás cómo puede ser aprovechado como una herramienta educativa.

evaluación

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN AUTÉNTICA EN TIEMPOS DE IA

Conocer estrategias que apoyan la evolución de los procesos de evaluación auténtica a la luz de los avances en herramientas de inteligencia arti cial

prompts

EL ROL DE LOS PROMPTS EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: IMPORTANCIA, CONCEPTOS BÁSICOS RECOMENDACIONES

Introducción al concepto de Prompt Engineering, su importancia y relevancia en el campo de Inteligencia Artificial. Se proporcionarán recomendaciones básicas para mejorar la interacción con las herramientas de IA.

personalización

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE

Aprovecha las herramientas de Inteligencia Arti cial para ofrecer formas y caminos de personalización del proceso de aprendizaje de tus estudiantes.

CIERRE

Inteligencia Artificial