2023-08-10
Comité Editorial
Noticia

Innovación Educativa

Novedades

Tecnología Educativa


Recursos educativos para guiarte en la transformación de tus cursos digitales

Image
TeachingHub_398x230_ESP


Valorar
Favoritos

Teaching Hub Integra una selecta variedad de recursos para el diseño de cursos con el objetivo de guiar a los y las docentes en los pasos a seguir para crear las mejores experiencias de aprendizaje, desde cómo hacer una planeación didáctica y diseñar contenidos educativos, hasta cómo configurar tu curso y hacer la revisión final.   

Este hub te brindará una gran variedad de ideas, ejemplos y recomendaciones, con filtros de búsqueda que hacen muy ágil encontrar lo que necesitas para diseñar e impartir experiencias educativas memorables.

Integra estrategias de evaluación y retroalimentación, las cuales cuentan con: 

  • Ejemplos y recomendaciones puntuales
  • Estrategias didácticas, que incluyen recursos de apoyo 
  • Materiales descargables.  

Incluye actividades académicas ingeniosas para implementar en Tec Virtual Campus, con el fin de romper las barreras de la distancia y fomentar el uso de esta plataforma lúdica para el aprendizaje.  Además, contiene prácticas educativas exitosas para clases sincrónicas mediadas por tecnología y con bases en aprendizaje activo, así como instrumentos de evaluación seleccionados para diferentes necesidades.   

Cuenta también con:

  • Recursos didácticos disciplinares e inmersivos
  • Un catálogo de actividades lúdicas
  • Estrategias para impulsar la presencia social
  • Actividades que fomentan la accesibilidad e inclusión

Y una serie de ejemplos para planes de clase, orientando e inspirando al docente a crear su propia planificación de acuerdo a sus necesidades y contexto. 

Teaching Hub es una plataforma creada por docentes para docentes, que se actualiza constantemente para mantenerse a la vanguardia y ser un referente de apoyo académico, y un ejemplo de ello son las estrategias y actividades para el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) de nueva generación (como ChatGPT y otras) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuidando siempre la integridad académica y aplicación ética de esta tecnología. 

 ¡Te invitamos a apropiarte de este espacio y sus recursos para crear las mejores experiencias de aprendizaje para tus estudiantes!

TeachingHub_ESP

 



Tematicas

Evaluación

Innovación Educativa

Tecnología Educativa

Bienestar

Novedades

Desarrollo Docente

Sintonía CEDDIE

Resulto util
Comentario