2023-12-15

Consulta las grabaciones

Recap_CharlasBIN_398x230_ESP

Ingresa al sitio nacional CEDDIE y accede a las grabaciones del programa de bienestar docente en las que, a lo largo de 25 sesiones, expertos en varios campos disciplinares han compartido consejos y recomendaciones para fortalecer la actividad docente y mejorar la calidad de vida. Generar experiencias de clase; estrés y nutrición; comunicación en el aula; incertidumbre económica y financiera; florecimiento humano; y burnout; son solo algunas de las temáticas que han sido abordadas. A continuación, te contamos brevemente sobre algunas de ellas:

Mayte Barba nos ha señalado la importancia de contagiar emociones positivas para ser felices e identificar el optimismo como un deber ético. Charla: “Profesores positivos, alumnos felices”.

Ramiro Estrada nos ha compartido aspectos para identificar los elementos didácticos de éxito que permiten al docente diseñar experiencias educativas para un aprendizaje significativo. Charla: “Diseñando una experiencia espectacular”.

Andrea Monsanto nos ha ayudado a identificar pasos concretos que propicien la resonancia neuronal por medio de la comunicación verbal, y mejorar así las relaciones interpersonales. Charla: “La comunicación compasiva para conectar con tus estudiantes”.

Carlos Lever nos ha llevado a explorar el panorama económico y financiero actual para que como docentes tomemos las mejores decisiones. Charla: “¿Cómo me preparo ante la incertidumbre económica y financiera?

Kelly Pozo nos ha explicado la importancia de fomentar un espacio psicológico seguro para nuestros estudiantes, así como una docencia efectiva y afectiva hacia una docencia empática que conlleve a tener estudiantes conectados con el aprendizaje. Charla: “Apuntes para una docencia asertiva”.

Enrique Tamés nos ha llevado a conocer los elementos que integran el florecimiento humano, con el fin de mejorar como persona, tener una mejor comunidad, y un mejor planeta. Charla: “El florecimiento humano desde la mirada de la docencia”.

Anayansi Escalante nos ha contado sobre lo sencillo que es realizar cambios en los hábitos alimentarios, además de sugerir cómo preparar alimentos fáciles, rápidos y deliciosos para comer entre clase y clase. Charla: “Combate el estrés comiendo delicioso”.

Marcos Vicuña nos ha proporcionado herramientas prácticas para el manejo adecuado del estrés que genera la actividad docente. Charla: “Manejo del burnout en docentes”.

Mariel Calderón ha analizado mitos y realidades sobre lo que dicen las etiquetas de los alimentos, para estar más informados y elegir de forma consciente lo que consumimos. Charla: “¿Qué nos dicen las etiquetas de los alimentos?”.

Juan Antonio Águila nos ha conducido hacia la reflexión sobre los ambientes favorables de aprendizaje, considerando la evolución del Coeficiente Intelectual a Convivencia Inteligente en el contexto contemporáneo. Charla: “Convivencia inteligente en el aula”.

Estos y otros temas relevantes para el bienestar buscan brindar espacios de aprendizaje y diversas herramientas de apoyo para el bienestar en la vida diaria.

¡Te invitamos a que nos acompañes en las diversas actividades del programa de bienestar para docentes que organiza CEDDIE! Consulta la programación en el sitio oficial.

RECAP_CharlasBIN_AG23

Sintonía CEDDIE