2023-11-24

Conoce los pasos para asegurar un proceso sin contratiempos

PrepCierrePeriodo_398x230_ESP

Estamos a punto de cerrar el periodo, y es crucial que te prepares adecuadamente. Por esta razón, te proporcionamos una lista de verificación para evitar cualquier inconveniente en el proceso:

1. Verifica la evaluación de la evidencia: asegúrate de que todas las evidencias están evaluadas correctamente.
  2. Revisa tu plan de evaluación: cerciórate de que tu plan de evaluación cuenta con una columna final e incluye todas las actividades que contribuyen a la calificación de tus estudiantes. Recuerda que las actividades deben estar publicadas y configuradas con un peso de 100 y en puntos.
  3. Identifica el botón de envío de calificaciones: si no encuentras el botón de envío de calificaciones en el menú, sigue estos pasos:

Menú > Configuraciones > Navegación > Identifica el botón de envío de calificaciones > Haz clic en los tres puntos > Habilitar > Haz clic en el botón de guardar.

1. Verifica la coherencia de las notas: verifica que las notas en la columna final de la sección de calificaciones coinciden con las notas en la sección de envío de calificaciones. Si no es así, no realices el envío y revisa tu plan de evaluación.
  2. Ten en cuenta el redondeo de las notas: recuerda que en la sección de envío de calificaciones, las calificaciones se reflejan redondeadas. Por ejemplo, si Juan Pérez tiene una nota de 86.5, se mostrará como 87; si la nota es 86.4, se mostrará como 86 de calificación final.
  3. Envía las calificaciones: una vez que estés seguro de que las notas finales coinciden en la sección de envío de calificaciones, haz clic en el botón azul identificado como "enviar."
  4. Descarga el PDF de confirmación: no olvides descargar el PDF, ya que este servirá como comprobante de lo que fue enviado al departamento de escolar.

Siguiendo estos pasos, se asegura un cierre de periodo sin complicaciones y una entrega de calificaciones precisa y eficiente. Tu colaboración en este proceso es fundamental para garantizar la transparencia y la precisión en la evaluación de tus estudiantes.

PrepCierrePeriodo_CalendarioFLYER_ESP_VER_