2024-03-11
Comité Editorial
Noticia

Innovación Educativa

Novedades


¿Te gustaría integrar en tu curso el componente internacional GSL Classroom?

Image
GlobalClassroom_398x230_ESP


Valorar
Favoritos

La Vicerrectoría de Internacionalización invita a la comunidad educativa a participar en la convocatoria de Global Shared Learning: Classroom (GSL Classroom) para el semestre agosto - diciembre 2024, misma que se llevará a cabo del 1  de marzo al 5 de abril, 2024, con cierre a las 3:00 p.m. (TCM). 

El principal objetivo de esta convocatoria es ofrecer a los docentes una oportunidad de internacionalización diferente, potencializar su desarrollo profesional a través de la innovación y el aprovechamiento de la tecnología. 

GSL Classroom es una iniciativa que tiene como objetivo enlazar una unidad de formación del Tecnológico de Monterrey con un curso de una universidad internacional social, mediante un elemento internacional, haciendo uso de herramientas tecnológicas para conectar a estudiantes, fomentar la colaboración y facilitar el aprendizaje en ambientes multiculturales. El componente internacional se incluye dentro del curso de cada una de las universidades participantes de manera parcial o total y la duración de este puede extenderse durante todo el curso o bien aplicarse en un módulo o tema en específico con una duración mínima de cuatro semanas. 

A través de la aplicación de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning), los docentes, al igual que sus estudiantes, podrán experimentar la internacionalización, el trabajo colaborativo y el desarrollo de interacciones significativas con docentes y estudiantes internacionales. 

Para conocer los detalles de la convocatoria, puedes consultar el siguiente enlace: https://tec.mx/es/internacionalizacion/convocatoria-global-classroom  

Sesión informativa 

  • Martes 19 de marzo de 2024 a las 1:00 p.m. (TCM)  
  • Registro por medio del QR 

GlobalClassroom_FLYER_ESP

Enlace de registro a la sesión informativa: https://itesm.zoom.us/meeting/register/tZctde6sqj8uHdAPrWUdxT9jkzyHe7VigIqb#/registration  Correo de contacto para dudas:  tecglobalclassroom@itesm.mx



Tematicas

Evaluación

Innovación Educativa

Tecnología Educativa

Bienestar

Novedades

Desarrollo Docente

Sintonía CEDDIE

Resulto util
Comentario