2023-08-10
Comité Editorial CEDDIE

El Institute for the Future of Education (IFE) tiene como propósito generar, transferir y difundir conocimiento aplicable sobre innovación educativa de manera experimental, interdisciplinaria, abierta y de clase mundial, conectando, inspirando y acompañando a aquellos que buscan soluciones disruptivas para la educación superior y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Edtech

Objetivos de la convocatoria

1. Incentivar el desarrollo y/o maduración de proyectos de base científica tecnológica, orientados a resolver problemas o aprovechar oportunidades en el área del futuro de la educación que deriven en tecnologías con propuestas de valor y/o propiedad intelectual diferenciada, dirigidas al mercado, con pruebas de concepto/prototipos con relevancia técnica y comercial/ masificación.
  2. Apoyar a líderes de proyectos y sus grupos de trabajo, a validar el segmento de mercado hacia donde tiene más relevancia dirigir su investigación, así como apoyarlos a generar un mapa de ruta tecnológico que integre: validación de mercado, propiedad intelectual, escalamiento tecnológico, y modelos de negocio para creación de empresas de base científico-tecnológica (EBCT) y/o transferencia de tecnología.
  3. Establecer las bases para una potencial transferencia de tecnología, o bien la generación de un EBCT en vinculación con los programas de emprendimiento del IFE y la Dirección Transferencia de Tecnología.
  4. Culturizar a los y las líderes de proyectos acerca de emprendimiento basado en evidencia, escalamiento tecnológico y descubrimiento del cliente.

Criterios de elegibilidad

1. El proponente deberá ser un profesor/a de planta o colaborador/a de tiempo completo en el Tecnológico de Monterrey.
  2. El proponente deberá realizar actividades de investigación científico-tecnológicas afiliadas a la Institución (Tecnológico de Monterrey).
  3. Esta convocatoria apoyará proyectos de base científica-tecnológica (PBCT) orientados a resolver problemas o aprovechar oportunidades en el área del futuro de la educación. Para fines de esta convocatoria, un “proyecto de base científica-tecnológica” se define como: “un proyecto que, a través de la ciencia, aporta soluciones innovadoras, y que tiene como base alguna invención de tecnología”” *

*Tecnología: “conjunto de instrumentos, recursos técnicos o procedimientos empleados en un determinado campo o sector”. No necesariamente se trata de tecnología digital.

1. Los PBCT deberán tener un nivel de desarrollo tecnológico o TRL (Technology Readiness Level) de máximo de 3 al momento de la aplicación: pruebas y resultados experimentales del concepto, primera evaluación de la factibilidad de un concepto y su tecnología.

Desarrollo Docente

Sintonía CEDDIE