2023-08-10
Comité Editorial CEDDIE
CADi

Desarrollo Docente

Es tiempo de Actualizarte, inscríbete en la oferta de invierno 2022. Asegura tu lugar.

Oferta CADI

Con el cierre del semestre, llega el momento de tener espacio para actualizarnos en las tendencias de nuestras disciplinas. Para ello cada escuela tiene una diversidad de oferta propuesta para que los miembros de su facultad sigan potenciando sus competencias disciplinares.

Los cursos tienen diferentes fechas de inicio y cierre, teniendo oferta disponible desde el 9 de diciembre, y cerrando el 3 de marzo. Se requieren de inscripción previa vía Success Factors y todos ellos tienen cupo limitado.

Conoce la oferta en esta liga.

Adicional a la oferta de las escuelas, se encuentra la oferta Transversal, que aborda temáticas del interés para toda la facultad. En línea con ellos, para esta edición se integran dos nuevas líneas temáticas: bienestar y neurociencia.

Aquí te compartimos algunos detalles sobre ellos:

El Bienestar Integral del Docente

En este curso se identificarán herramientas vinculadas con la conciencia plena centrada en las emociones; la importancia de la resiliencia; los buenos hábitos financieros; así como los aspectos intelectuales y el impacto que tienen en la práctica docente.

Fecha: 24 al 26 de enero de 2022.
Hora: 09:00 a 14:00 hora del Centro de México.
Clave en SSFF: II.3.5.0.248

Módulos del curso:
●    Introducción al Bienestar Integral - Dr. Alberto Hernández Baqueiro
●    Bienestar Emocional y Social - Mtra. Silvia Isabel Covarrubias Zermeño
●    Bienestar Financiero - Dr. Edgar Rodolfo Castillo Huerta
●    Bienestar físico - Mtro. José Alfredo Cervantes Oseguera

Ciclo de conferencias invertidas: la neurociencia del aprendizaje en el aula moderna.

Serie de conferencias invertidas relacionadas a las ciencias del aprendizaje en el contexto actual. El concepto de conferencia invertida requiere que el participante acceda a unos recursos sobre el tema y envía sus preguntas y/o comentarios, previo al encuentro vía Zoom. Con ello el instructor diseña la conferencia en torno a las preguntas con el fin de profundizar en el tema, donde se espera una participación activa de los asistentes.

Fecha: 13, 20, y 27 de enero de 2022.
Hora: 09:00 a 10:30 hora del Centro de México
Clave en SSFF: II.3.5.0.247

Temas de las conferencias:
●    No hay mejor momento para ser educador. 13/ene.
●    Neuromitos. 20/ene.
●    40 pedagogías para el aula moderna. 27/ene.

Docentes:

Principal: Ph.D. Tracey Tokuhama-Espinosa (Harvard University).
Apoyo: Ph.D. Cynthia Borja (Universidad de San Francisco de Quito y UDLA).

Autoconocimiento y labor docente

Es este curso tendrás una oportunidad para repensar el propio proyecto de bienestar personal, profesional y docente.

Fecha: 24 al 26 de enero de 2022.
Clave en SSFF: II.3.5.0.250

Recuerda que los cupos son limitados, inscríbete y asegura tu lugar.

Revisa la oferta, identifica la clave correspondiente de Success Factors y realiza tu inscripción siguiendo los pasos del video.

Desarrollo Docente

Sintonía CEDDIE