Martin Seligman define la psicología positiva como: “el estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos, mientras previene o reduce la incidencia de la psicopatología.” (Contreras & Esguerra, 2006, par. 1). En este episodio, Mayte Barba nos invita a reflexionar sobre la elección consciente de las emociones positivas y el impacto de las mismas en la experiencia de nuestros salones de clase.
Recursos de apoyo
Lecturas |
- Contreras, Francoise, & Esguerra, Gustavo. (2006). Psicología positiva: una nueva perspectiva en psicología. Diversitas, 2(2), 311-319. Recuperado em 02 de junho de 2022, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-99982006000200011&lng=pt&tlng=es
- Diener, E & Chan.M. (2011) Happy People Live Longer: Subjective Well-Being Contributes to Health and Longevity, Applied Psychology: Health and Well-Being. The International Association of Applied Psychology. Recuperado de https://iaap-journals.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1758-0854.2010.01045.x
- Hadassah Littman-Ovadia & Michael Steger (2010): Character strengths and well-being among volunteers and employees: Toward an integrative model, The Journal of Positive Psychology, 5:6, 419-430 Recuperado de http://dx.doi.org/10.1080/17439760.2010.516765
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Páginas web |
- VIA Institute of Character (2022) VIA Character Strengths. Recuperado de https://www.viacharacter.org/Institute of Mindfulness-Based Approaches (2022) A Practical Guide to Mindfulness-Based Compassionate Living: Living with Heart. Recuperado de https://www.institute-for-mindfulness.org/about-ima/media
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