Modelo de Desarrollo y Bienestar de la Facultad

El Tecnológico de Monterrey ofrece a sus profesores y profesoras, desde su incorporación a la institución y a lo largo de toda su carrera, cursos, recursos, experiencias y apoyos que les permiten integrarse a la cultura institucional, desarrollar y fortalecer sus competencias docentes, de innovación educativa y para el uso de la tecnología en el aprendizaje de sus estudiantes.
Asimismo, promueve su actualización disciplinar continua, su vinculación con el entorno, su capacidad para generar y transferir conocimiento, el fortalecimiento de su perspectiva internacional y su bienestar integral.

Conoce el Modelo de Desarrollo y Bienestar Docente

Las seis áreas de desarrollo son:

Docencia y aprendizaje

El desarrollo y fortalecimiento constante de las competencias docentes permite a los profesores y profesoras contribuir al éxito de sus estudiantes, optimizando los resultados de aprendizaje en el marco de nuestro modelo educativo, y haciendo uso de los vastos recursos institucionales disponibles para el aprendizaje.

Innovación y tecnología educativa

Los profesores y profesoras reinventan continuamente su práctica docente mediante la innovación educativa y el uso de tecnología. Por esa razón, tienen a su disposición cursos, recursos y experiencias diversas que estimulan la innovación, y facilitan la colaboración y difusión de los resultados de las prácticas innovadoras.

Actualización, Vinculación y Generación de Conocimiento

Los profesores y profesoras tienen disponible de manera continua una amplia oferta de cursos que les permiten mantenerse a la vanguardia en sus áreas de especialidad, así como en disciplinas con alcance transversal. Asimismo, cuentan con apoyo para participar en actividades que fortalecen su vinculación, sus competencias de investigación y de divulgación.

Conocimiento

A través de su labor, los profesores y profesoras transforman la vida de sus estudiantes y sus comunidades, lo cual es estimulante como propósito profesional y de vida. Para manejar adecuadamente las demandas de su labor y hacerla sostenible, la facultad cuenta con recursos y apoyos que le ayudan a encontrar un balance de vida, a manejar el estrés, a promover el bienestar en el aula, y a realizar una planeación a largo plazo, de tal manera que florezcan como profesionales y como personas.

Internacionalización

El impacto de los profesores y profesoras trasciende los límites de la geografía. Para favorecer su desarrollo en un entorno internacional, los profesores y profesoras cuentan con cursos, experiencias y apoyos que fortalecen sus competencias lingüísticas y multiculturales, así como la creación de redes de colaboración con colegas de instituciones de prestigio a nivel mundial.

Internacionalización

Cultura organizacional

El conocimiento de la historia, la filosofía, los valores y los programas estratégicos del Tecnológico de Monterrey, permite a los profesores y profesoras desarrollar su labor en un marco que contribuya al cumplimiento de la visión institucional.