Boletín Septiembre 2024

Boletín #ProfesoresTEC – Edición Septiembre 2024

Boletín #ProfesoresTEC

La información más relevante que necesitas saber como profesor o profesora en el periodo Agosto - Diciembre 2024.

Excelencia Docente

Canvas
¡Tus nuevos aliados en Canvas: Lucid, mejora en la retroalimentación y el rediseño de foros y anuncios!

Aprovecha las 3 nuevas funcionalidades en Canvas que te permitirán ser más eficiente y potenciar la participación de tus estudiantes: Lucid, una tecnología de diagramación inteligente; mejora en la retroalimentación, ahora con grabación de pantalla y video; y el rediseño de foros y anuncios.

Conoce más aquí y descubre más tecnologías educativas aquí.

Enriquece tus clases con los recursos de la Biblioteca Digital Multiformato
Promueve un aprendizaje activo y multimodal con contenidos de valor para los diferentes estilos de aprendizaje de tus estudiantes: auditivo, lectoescritor, kinestésico y visual.

Explora las colecciones destacadas por formato aquí.

¿Conoces los cursos de la Etapa de Preparación?
Completa tu capacitación básica como profesor/a Tec21. Aquí puedes aprender cómo ingresar al formulario de desarrollo docente para conocer la oferta sincrónica y aquí para conocer la versión autogestionada desde SuccessFactors. Además, conoce la oferta completa de cursos disponibles aquí.

Innovación Educativa

Prompts
El rol de los prompts en la Inteligencia Artificial

En este curso podrás comprender la importancia de la comunicación con la inteligencia artificial generativa. Conocerás los aspectos básicos para crear prompts estratégicos e interactuar de manera efectiva con la IA. ¡Amplía tus habilidades docentes y aprovecha al máximo la potencia de la IA generativa!

Encuentra el curso en: mitec / SuccessFactors / Mi Aprendizaje / Oferta de Desarrollo / A.0.0.33

Glosario de Inteligencia Artificial (IA) para la educación
Conoce algunos de los términos de IA más utilizados en educación que te permitirán profundizar y actualizar tus conocimientos en el área para que puedas identificar con mayor facilidad diversos recursos digitales.

Descubre estos 25 términos aquí.

Herramienta de IA para el diseño creativo
Conéctate el miércoles, 4 de septiembre, a las 16:00 h para conocer la experiencia del profesor Edgar Ludert y sus estudiantes utilizando la herramienta Vizcom con un enfoque disciplinar. Descubre cómo integran esta innovadora tecnología en su campo de estudio para potenciar el aprendizaje y el diseño.

Haz clic aquí el día de la sesión para unirte.

¿Cómo se vivió el AI Summit 2024?
Docentes de todos los niveles colaboraron en el campus CDMX del 29 al 31 de julio para trabajar en proyectos que integran la inteligencia artificial de manera transversal y disciplinar en experiencias de aprendizaje para implementar en este semestre ago-dic 2024.

Revisa las experiencias que se vivieron aquí.

Bienestar

¡Participa en el programa de Bienestar para Docentes Ago-Dic 2024!

Conoce la oferta en línea de charlas y talleres de este semestre y encuentra herramientas de apoyo para mejorar tu calidad de vida y tu práctica docente.

Descubre las próximas charlas aquí y los talleres aquí.

Avisos

SharePoint RNP: ¡10 años de memorias!

Como bien dicen, “recordar es volver a vivir”, y sin duda podrás hacer un viaje en el tiempo y recordar grandes momentos entre tus colegas navegando el SharePoint oficial de la Reunión Nacional de Profesores de profesional y posgrado, en el cual podrás explorar las videotecas y galerías fotográficas desde el 2014 al 2024.

Revive aquí los mejores momentos.

PrepaTec: Haz un uso óptimo de tu Visor de Calificaciones
Si impartes clases en nivel preparatoria, recuerda las validaciones de tu curso de Canvas y su plan de evaluación. Esto te permitirá garantizar el mejor uso de tu Visor de Calificaciones.

Conoce más sobre cuáles son las validaciones que realizar aquí.

¿Cómo está la educación en México? Reporte de Tec y México Evalúa
El Tecnológico de Monterrey y México Evalúa presentaron su primer reporte de Aprender Parejo, iniciativa de análisis y diagnóstico sobre la educación en México.

Conoce los detalles aquí.

Favoritos

Ingresa aquí al servicio de atención remota:
Conexión CEDDIe
¿Dudas adicionales? Contacta al equipo de:
TecServices
¡Tus favoritos!

Accede rápidamente a los sitios que más usas como docente:
Mitec
Canvas