2023-08-10

Instituto para el futuro

Valorar
Favoritos

El Instituto para el Futuro de la Educación impulsa la investigación, la innovación y el emprendimiento en innovación educativa colaborando con profesionales de todo el mundo para enfrentar los desafíos educativos de hoy y crear el futuro de la educación.

Para ello se sustenta en 13 iniciativas entre las cuales se encuentran: el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), Fondo NOVUS, escala i, Writing Lab y el Observatorio de Innovación Educativa.

El Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey está dedicado al análisis y difusión de las últimas tendencias en cuanto a educación, innovación y tecnología.

Es una guía para educadores de todo el mundo en áreas claves de innovación, a través de recursos educativos gratuitos tanto en español e inglés.

Instituto para el futuro

Te invitamos a visitar su sitio https://observatorio.tec.mx/ y súmate a las más de 5 millones de visitas y de sus 225 millones de suscriptores, para que explores y conozcas al sitio que fue reconocido con el premio Open Assets Awards 2021 en la categoría Open Curation/Repository, por proveer la mejor Curación de Contenidos en Repositorios Abiertos.

"Una colección excepcional, de al calidad y de acceso abierto...una alta curación de contenidos que involucra una cuidadosa selección y evaluación del contenido.."

En el sitio puedes encontrar algunas secciones como:

●    Edu Bits: experiencias pedagógicas y buenas prácticas en la enseñanza. De profesores para profesores.

●    Edu Trends: análisis de tendencias educativas con el mayor potencial de impacto en la educación.

●    Webinars: interactúa con expertos en innovación educativa. Conéctate desde cualquier parte del mundo y disfruta los webinars organizados por el Observatorio.

●    Diálogos: encuentros en vivo sobre innovaciones educativas con expertos del Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universitat Oberta de Catalunya.

●    Entrevistas y más... Entrevistas a líderes educativos de talla mundial, calendario de eventos, ebooks, entre otros.

Suscríbete a su newsletter y recibe cada semana las novedades más sobre salientes que el observatorio tiene para tí.

Tematicas

Evaluation