2023-09-05
Comité Editorial
Noticia

Novedades


El valor de la demostración de competencias para el éxito profesional

Image
Credenciales_398x230_ESP


Valorar
Favoritos

Conoce qué son y cuál es la estrategia del Tecnológico de Monterrey para certificar las competencias y habilidades de sus estudiantes en los niveles Profesional, Posgrado y Educación Continua. 

El pasado mes de julio, el Tecnológico de Monterrey anunció su estrategia institucional de Credenciales como una apuesta para formalizar las acciones que ofrecen nuevas opciones para la acreditación de los aprendizajes, habilidades y competencias que realzan el perfil de sus estudiantes. 

Accede aquí al documento oficial: 

https://bit.ly/Credenciales-Alternativas. 

Con esta iniciativa, el Tec se convierte en la primera institución en México y Latinoamérica en implementar Credenciales Curriculares en los planes de estudio de sus estudiantes a nivel profesional, y también se posiciona como una de las primeras instituciones en establecer acciones formales para la emisión de Credenciales Alternativas para sus estudiantes, egresados o toda persona que desee continuar adquiriendo competencias específicas. 

¿Qué son las Credenciales? 

Las Credenciales Curriculares validan el desarrollo integral de las competencias declaradas en los planes de estudios, así como los conocimientos y habilidades obtenidas de otras disciplinas. Estas acreditaciones ayudan a construir un perfil de egreso único y diferenciado que le permite al estudiante potenciar su inserción en el mercado laboral. 

Por su parte, las Credenciales Alternativas son acreditaciones formales y extracurriculares de conocimientos, habilidades y competencias específicos. Se adquieren a través de cursos adicionales opcionales de acuerdo a los intereses propios. Este nuevo tipo de formación permite a los estudiantes y profesionales actualizarse y ampliar sus conocimientos de manera constante, demostrando su experiencia con una evidencia física o digital. De esta forma, el Tecnológico de Monterrey busca que sus estudiantes experimenten en paralelo ambos tipos de formaciones: la de una carrera universitaria y el desarrollo de competencias específicas, a fin de complementar y reforzar lo aprendido. 

Como has visto, estas credenciales proporcionan nuevas formas más sencillas, accesibles y rápidas para adquirir, profundizar o diversificar los conocimientos, habilidades y competencias que evidencian los perfiles laborales. 

Para conocer toda la información acerca de esta iniciativa, consulta el documento oficial de “Credenciales Alternativas en el Tecnológico de Monterrey”, aquí: 

https://bit.ly/Credenciales-Alternativas.

Credenciales_FLYER_ESP

 



Tematicas

Evaluación

Innovación Educativa

Tecnología Educativa

Bienestar

Novedades

Desarrollo Docente

Sintonía CEDDIE

Resulto util
Comentario