Boletín Agosto 2024

Boletín #ProfesoresTEC – Edición Regreso a Clases Ago-Dic 2024

Boletín #ProfesoresTEC

La información más relevante que necesitas saber como profesor o profesora en el periodo Agosto - Diciembre 2024.

Excelencia Docente

Checklist
¿Todo listo para el primer día de clases?

Para el inicio del semestre agosto-diciembre 2024, queremos ayudarte a que todo salga perfecto. Desde tener en orden tu Canvas hasta recomendaciones para organizar tu curso y contactos importantes, ¡conoce todo esto y más en esta nota!

Accede aquí al checklist para que te prepares.

Descubre la oferta de capacitación
¿Te interesa aprender y prepararte para este arranque de semestre? CEDDIE cuenta con cursos básicos, de actualización y de innovación educativa, incluyendo inteligencia artificial (IA) y tecnologías emergentes. ¡Aún estás a tiempo de capacitarte!

Consulta la oferta completa aquí.

¡Haz que tu proyecto cumpla con los lineamientos de ética!
Si tienes un proyecto de investigación, asegúrate de cumplir con los lineamientos éticos apoyándote del Comité Institucional de Ética en la Investigación.

Conoce más en este video.

RNP
IA, innovación y mucho más

La Reunión Nacional de Profesores 2024 fue un evento centrado en la inteligencia artificial (IA) para promover el florecimiento humano. Profesores/as de profesional y posgrado participaron en diálogos y talleres sobre la IA y su uso en la enseñanza. Entre los recursos compartidos sobre IA están: la guía sobre el uso responsable de la IA Generativa en el Tec de Monterrey, las charlas magistrales, los 114 proyectos de innovación educativa, ¡y más!

Explora los recursos aquí.

Ideas creativas y prácticas exitosas para innovar en tus clases
Aprovecha las colecciones de recursos con ideas, ejemplos y recomendaciones para diseñar tus cursos e impartir experiencias de aprendizaje memorables. Descubre desde cómo hacer una planeación didáctica y cómo diseñar contenidos educativos hasta cómo aplicar estrategias de inteligencia artificial generativa y mucho más.

Conoce más detalles aquí y explora los recursos aquí.

¿Qué recursos ofrece la página de IA del CEDDIE?
Desde aplicaciones para crear imágenes, presentaciones, prototipos y videos hasta un chatbot de inteligencia artificial (IA) que te guía en la incorporación de IA en tu práctica docente, explora la página de inteligencia artificial que el CEDDIE te recomienda. ¡Despierta tu creatividad y dale un toque especial a tus clases!

Conoce más en este video y visita la página aquí.

Programa Bienestar
¡Revive la oferta de charlas y talleres de bienestar de Feb-Jun 2024!

Accede a las grabaciones del Programa de Bienestar para Docentes y disfruta nuevamente de consejos y recomendaciones para fortalecer y enriquecer tu actividad académica, así como mejorar tu calidad de vida.

Conoce más aquí.

Tec Prize
¡Únete a la Convocatoria TecPrize 2024 y participa en el reto de este año!

TecPrize es una iniciativa de innovación abierta del IFE que tiene el objetivo de potenciar soluciones innovadoras a los desafíos educativos que existen en LATAM. El programa hace uso de la Inteligencia Colectiva para diseñar y lanzar retos en innovación educativa que convoquen propuestas de solución de alto impacto.

Conoce más aquí.

Convocatoria Periodo Sabático 2024-2025
La Vicerrectoría de Facultad invita a las y los profesores de Profesional y Posgrado a participar en la convocatoria de Periodo Sabático 2024-2025 e incorporarse en programas de investigación, proyectos de desarrollo social o estancias de vinculación en instituciones de prestigio internacional.

Para iniciar el Sabático en enero 2025, entrega tu solicitud a más tardar el 30 de agosto de 2024. Consulta la guía aquí.

¡Inscríbete a estos talleres y prepárate para la nueva Biblioteca Digital!
Conoce cómo renovar los URL de tus cursos en Canvas para facilitar el acceso a todas sus colecciones tras la actualización de la Biblioteca Digital.

Consulta todos los detalles aquí.

Reimagine

Nuestra Facultad

¡Felicidades a las y los Profesores Inspiradores Nacionales 2024!

En el marco de las Reuniones Nacionales de Profesores de Profesional y Posgrado y de Preparatoria, se llevaron a cabo las respectivas ceremonias de premiación nacional a las y los Profesores Inspiradores 2024.

Conoce a las y los ganadores aquí.

¡Gracias por ser una Facultad de Impacto!
El Tecnológico de Monterrey es lo que es gracias a ustedes, nuestros más de 11 mil profesores y profesoras que día con día transmiten su compromiso y pasión por su profesión, transformando las vidas de nuestra comunidad.

Disfruten este video de homenaje que preparamos para ustedes.

Ingresa aquí al servicio de atención remota:
Conexión CEDDIe
¿Dudas adicionales? Contacta al equipo de:
TecServices
¡Tus favoritos!

Accede rápidamente a los sitios que más usas como docente:
Mitec
Canvas