Learn about the Educational Innovation Experiences that our teachers presented last year.

- Pedagogical Transformation
-
- Implementación de la estrategia ABI en Aplicación de la termodinámica en ingeniería de procesos Feb-Jun 2021
- Torneo de Debates: Discusiones Sociales desde las Matemáticas
- Una propuesta didáctica para la solución de problemas desde la socioformación
- TEC 360 con enfoque TEC21 multidisciplinario
- Un dominó como método de enseñanza-aprendizaje de conceptos básicos del Cálculo Diferencial
- Reto STEAM "La ingeniería y el arte sonoro" para la unidad formativa Modelación del Movimiento en Ingeniería
- Aprendizaje basado en investigación con el uso de aula invertida para consolidar la etapa final universitaria
- Cambio de Bloque a uno con Impacto Social, para la Acreditación de Horas de Servicio Social
- Technologies for Education
-
- 360° Tour as an Interactive Tool for Virtual Laboratories: A Proposal
- Insignias digitales como impulsoras del aprendizaje colaborativo efectivo
- Reto Concurso de Cohetes
- Incorporación de la realidad virtual para el diseño y creación de videojuegos en alumnos de computación
- Recursos interactivos para reforzar el pensamiento computacional
- Análisis de péptidos funcionales presentes en el proteoma de alimentos con beneficios a la salud
- Laboratorio Virtual de Sistemas Estructurales
- Potenciando la experiencia y el aprendizaje en los bloques de concentración en sistemas y tecnologías 4.0
- Laboratorios virtuales y laboratorios remotos de modelación y control
- PSR App es MERA, una aplicación móvil para dispositivos de iOS y Android
- Sólidos de revolución mediante impresoras 3D en la formación de futuros ingenieros

- Technologies for Education
-
- El Impacto del uso de la analítica de datos en los criterios de decision para la resolución de casos
- Presentación de alumnos usando HaloAR y storytelling
- Desarrollo de Competencias en Cadena de Suministro Mediante Aprendizaje Experiencial
- Proceso de adopción de técnica contable a un ERP
- Explor AR (Observa-Aprende-Vive).
- La tecnología potenciando a la humanidad: usos de la IA en el desarrollo de habilidades profesionales.
- Global Shared Learning Classroom: México y España, vinculando los negocios y la educación
- Una experiencia con Global Shared Learning: Classroom con el Tec de Monterrey CSF y la Universitat de Girona, España
- Los vídeos como apoyo al aprendizaje en el aula
- Clase gamificada, estudiantes más comprometidos
- Recurso inmersivo para evaluación de competencias
- Simulación de negocios y desarrollo de competencias.
- Simulación de una Sesión de Negociación Multicultural utilizando la plataforma Tec Virtual Campus
- Transformando la experiencia educativa en los posgrados de negocios

- Pedagogical Transformation
-
- Mi Huella
- Uso de Prototipos en diferentes: etapas de diseño, tipos, propósito y fidelidad con estrategia didáctica ABP
- Diseño y desarrollo gradual de un videojuego como preparación del futuro profesional de los alumnos de Animación y Arte Digital
- Impacto social + ODS de la ONU + aprendizaje activo en 3 formatos distintos de enseñanza en un bloque TEC21 como caso de éxito
- Kuxtal: Student Motivation Through Megagames in Higher Education Design Students
- Huertos Urbanos
- Technologies for Education
-
- Mesoamerica RA
- Diseño de Habitáculos Sensoriales con Realidades Mixtas - Global Classroom - Metaverso – Tec Virtual Campus
- Evaluación emocional de Proyectos, un medio para generar el Diálogo Educativo en procesos de retroalimentación.
- Metaverso: La Revolución Educativa en la Primera Clase al 100% del Tec Virtual Campus

- Technologies for Education
-
- Exposición: Mi historieta para salvar la tierra
- Los Mitos que nos habitan: De Prometeo a Marvel
- Orfebres de la memoria: Interdisciplinariedad y tecnologías para el rescate del patrimonio cultural de México.
- Un Viaje por México: Experiencias Inmersivas en Realidad Virtual para el estudio del Patrimonio Cultural


- Pedagogical Transformation
-
- La simulación clínica como estrategia de identificación de metacompetencias
- Rapeando por el conocimiento. Uso de rimas y canciones en el aprendizaje de los Tumores del Sistema Nervioso Central
- Campo de entrenamiento en nutrición: Diseño de menú saludable y sostenible en Centro Comunitario Xamixtli A.C.
- Primera Jornada de Investigación Estudiantil
- Technologies for Education
-
- Laboratorio de simulación – Ensayo Cometa
- Clínica virtual: continuidad en la formación clínica en psicología. Una experiencia de docencia-servicio.
- AIRE-CDMX: Desarrollo de App para alertar de forma personalizada a personas vulnerables de riesgos en el aire
- Publicación de artículo producto de clase: Online education and dry eye disease during the COVID-19 pandemic
- Laboratorio de aprendizaje inmersivo aplicado en Ciencias de salud Realidad Mixta: Práctica de Endodoncia.

- Pedagogical Transformation
-
- Habilidades socioemocionales para elevar la tolerancia a la frustración en alumnos de nuevo ingreso a bachillerato
- El diseño como estrategia de enseñanza del proceso creativo para la asignatura Creatividad y Diseño Digital
- Ciencia Basada en Cocina R-evolución-molécula-R
- El gran salto: Anagnórisis y comprensión lectora en alumnos de preparatoria
- Technologies for Education
-
- El Museo de los Mitos
- Exposición virtual reproducción en situaciones especiales
- A Maker Space During the Covid-19 Pandemic to Promote STEM
- Aprendiendo francés gracias a la inteligencia artificial
- Tablero de control para taller didáctico
- MisHaps: Kintsugi "El arte de convertir las dificultades en oro" Live Stream
- Stop motion: Reinterpretación consciente de los mensajes ocultos de la música latinoamericana

